Buscar
  • Jennifer Sáenz

No es lo que dices, es lo que transmites

Actualizado: 31 de jul de 2019


La expresión corporal es clave, el cuerpo comunica el 51% de lo que decimos, es decir nuestras manos y la cara junto con toda la gesticulación que hacemos revelan no solo el mensaje verbal, sino que transmiten estados de ánimo, camaradería, impotencia, ironía, tristeza, es decir que lo que comunicamos es mucho más de lo que decimos.


Quiero hablarles de las manos, sobre todo cuando vamos a hablar en público, hay un tip muy bueno y es: <trate de no tener nada en las manos mientras tanto>, muchos pasan a exponer al frente de personas con un micrófono en una mano y con un vaso de agua en la otra, esto anula un porcentaje muy grande en la comunicación, pues estamos perdiendo la posibilidad de transmitir más, aclarar o enfatizar con las manos.

Ahora bien, siempre nos han enseñado que la mirada transmite confianza, le creemos o no a alguien mirándolo o mirándola a los ojos. Nuestra mirada conlleva demasiada información, es importante que cuando se presenten o saluden a otra persona miren siempre a los ojos, nunca hacia el piso, de lo contrario, puede terminar enviando un mensaje equivocado, demuestra inseguridad, falta de confianza o interés en el interlocutor, incluso arrogancia.


Lo anterior también aplica en un escenario, una vez estemos parados al frente de un grupo de personas, es muy importante el contacto visual con el público, o con la persona a la que le pretendemos comunicar algo. La idea de los talleres es poder evaluar a cada persona e ir puliendo qué tanto utilizan las manos, si la expresión corporal y facial es correcta, si expresan el sentimiento o el mensaje adecuadamente, y ¡ayudarlos a potencializar sus talentos!


Escríbenos, e inscríbete :)


Jen😉



#expresióncorporal #elespik #elcuerpo #comunicación

126 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo